Motor

Esta es la mejor mezcla para acabar con el mal olor del tapizado de un carro: paso a paso

Hay dos formas de utilizar algunos ingredientes a los que se les ha atribuido diferentes beneficios para los trucos caseros. Tome nota

Hombre limpiando tapizado de un carro // Foto de referencia: Getty Images

Hombre limpiando tapizado de un carro // Foto de referencia: Getty Images / Nitat Termmee

El tapizado del carro puede oler mal por derrames de líquidos, humedad, mascotas, humo del tabaco o desgaste del material, por lo que es usual que quienes usan su automóvil con frecuencia se pregunten cómo combatir el mal olor.

Para eliminarlo, hay que identificar la causa, pues si es por un derrame, puede mandarlo a limpiar a fondo; si es por humedad, le puede ayudar ventilar el vehículo y usar un absorbente; si es por mascotas, la aspiradora es una aliada para limpiar la tapicería. En casos raros, el mal olor puede indicar una avería mecánica o la presencia de un animal muerto, por lo que si no se quita deberá consultar con un experto.

Ahora bien, hay una mezcla que diferentes creadores de contenido y blogs enfocados en el cuidado del carro, recomiendan y es utilizando uno de los ingredientes que más se suelen tener en casa por sus múltiples usos.

¿Cuál ingrediente es?

Se trata del bicarbonato de sodio, al que se le atribuye que elimina los malos olores por su porosidad, que atrapa las moléculas de olor, y por ser una base débil, que neutraliza los ácidos que causan esos olores en lugares como el carro y su tapizado.

Además, tiene propiedades antibacterianas y desodorantes, eliminando bacterias y refrescando el ambiente. Es natural, económico y fácil de usar, ideal para mantener el hogar libre de malos olores.

Mire también:

Para eliminar el mal olor del tapizado de tu carro con bicarbonato, puede probar las siguientes mezclas:

1. Bicarbonato solo:

  1. Espolvoree bicarbonato sobre el tapizado, especialmente en las áreas con olor más fuerte.
  2. Déjelo actuar durante al menos 8 horas, o toda la noche si es posible.
  3. Aspire el bicarbonato con cuidado para no dañar el tapizado.

2. Bicarbonato con vinagre:

  1. Mezcle partes iguales de bicarbonato y vinagre blanco en un recipiente.
  2. Vierta la mezcla en un atomizador.
  3. Rocíe la mezcla sobre el tapizado, especialmente en las áreas con olor más fuerte.
  4. Déjelo actuar de 10 a 15 minutos.
  5. Seque el tapizado con un paño limpio y seco.
  • NOTA: es importante que antes de aplicarlo en todo el vehículo realice una pequeña prueba para no afectar el material del carro.

Adicional, ventile su carro con frecuencia para que los olores no se encierren y con el tiempo, acumulen bacterias y olores más fuertes.

Otros consejos

Desde la revista alemana Auto Bild resalta que una de las cosas que se debe hacer periódicamente frente al mantenimiento del carro es cambiar el filtro del habitáculo o antipolen, ya que es el encargado de filtrar las impurezas del aire que accede desde el exterior para que no haya gérmenes, bacterias o partículas de polvo.

Adicionalmente, los expertos recomiendan eliminar la humedad del circuito de aire acondicionado. Si lo hace usted, puede activar la calefacción y el caudal de aire al máximo, con el compresor de aire acondicionado activo, y dejándolo actuar durante 5 minutos. Después, abra el paso del exterior y deje las ventanas ligeramente bajadas para renovar el aire.

→ Le recomendamos: Cuidado con estos olores en su carro: Indicarían graves fallas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad